04/11/2021

Visita a Sevilla El ministro Escrivá se reúne con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas  

  • Icono de Facebook
  • Han subrayado la importancia de desarrollar itinerarios de inclusión para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital
  • Espadas ha anunciado que Sevilla presentará un proyecto piloto en la próxima convocatoria del Ministerio

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el marco de las jornadas de trabajo del ministro en Sevilla. 

En la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital andaluza, ambos han coincidido en la importancia de poner en marcha itinerarios de inclusión que completen y complementen el Ingreso Mínimo Vital y que puedan tener especial incidencia en las zonas con necesidad de transformación social de Sevilla.

En este sentido, el ministro ha trasladado al alcalde de Sevilla la intención de aprobar una segunda convocatoria en la que sí puedan participar los ayuntamientos y Juan Espadas ha comunicado la voluntad municipal de presentar un proyecto de itinerario de inclusión para la ciudad en este nuevo proceso que se abra. 

El Ayuntamiento y el Ministerio además colaborarán estrechamente en la ejecución de los proyectos que se desarrollen en la ciudad por parte de entidades que han suscrito convenios para la implementación de itinerarios de inclusión. 

Escrivá y Espadas han destacado la buena evolución del mercado laboral en los últimos meses y han subrayado la efectividad de medidas como los ERTE y las prestaciones de autónomos para proteger el empleo durante la pandemia e impulsar la recuperación. 

 

Versión 1.1 - © Ministerio de Inclusión