28/10/2021

Jornada de trabajo El ministro Escrivá visita a cuatro familias afganas acogidas en Salamanca

  • Icono de Facebook

Ha clausurado el encuentro EC2U con una conferencia en la que ha puesto en valor los procesos migratorios a lo largo de la historia

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el marco de la jornada de trabajo en Salamanca que ha realizado hoy, ha visitado el recurso de la Red Acoge donde viven más de una veintena de personas dentro del sistema de acogida de protección internacional. En el centro, financiado por el Ministerio de Inclusión, se alojan cuatro familias procedentes de Afganistán, que llegaron el pasado verano dentro de la Operación Antígona, además de otra familia siria y otras personas originarias de Senegal, Somalia y Honduras.

José Luis Escrivá, quien previamente se había reunido con el alcalde de dicha localidad, Carlos García Carballo, ha valorado la importancia de mantener una colaboración entre administraciones para lograr la integración de las familias en estas localidades.

Durante la visita a Salamanca, el ministro ha acudido a las oficinas de la Seguridad Social. Allí ha agradecido a los trabajadores su esfuerzo para que la red de protección llegue a todas las personas que lo necesitan.

La jornada ha terminado en la Universidad de Salamanca donde se ha reunido con el rector, Ricardo Rivero y ha visitado la Biblioteca Histórica. Tras ello ha clausurado la cumbre del Campus Europeo de las Ciudades Universitarias (EC2U) con una conferencia sobre procesos migratorios. En ella, ha explicado “lo mucho que han contribuido a las sociedades los procesos de migración ordenados”.

Versión 1.1 - © Ministerio de Inclusión