13/11/2021

Migraciones Jesús Perea asiste al partido de fútbol con personas refugiadas de Mislata y Vallecas

  • Icono de Facebook
  • El secretario de Estado de Migraciones inaugura en Albacete ‘El Mundo en Movimiento’, un proyecto de integración social basado en el deporte

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús J. Perea, ha inaugurado hoy en Albacete un campeonato de fútbol con personas refugiadas. El proyecto ‘El Mundo en Movimiento’, impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y con la colaboración de Red Deporte, ha comenzado con dos partidos amistosos en los que han participado 22 jugadores de Vallecas y 14 de Mislata.

Ambos equipos están formados por población refugiada residente en los Centros de Acogida a Refugiados (CAR) de la localidad madrileña de Vallecas y la valenciana Mislata, respectivamente. En los entrenamientos también han participado jugadores de los clubes locales El Independiente de Vallecas y La Unión Mislata.  

"Los dos equipos representan a siete nacionalidades, pero al mismo tiempo comparten una única nacionalidad: son personas refugiadas y son los españoles del mañana", ha señalado el secretario de Estado, al tiempo que ha añadido que "en esa unión de gentes se materializa la voluntad del Ministerio de integrar a través del deporte".

La inauguración de este proyecto, que aborda a través del fútbol los desafíos de la integración social de las personas acogidas en centros de atención a refugiados, ha contado además con la presencia del alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, el subdelegado de Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero Masip, y la concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento, Juani García Vitoria.

Durante la tarde de este sábado, las personas refugiadas y el resto de miembros de los equipos participarán en una visita cultural organizada por el Ayuntamiento de Albacete en el Depósito de Agua del Parque de la Fiesta del Árbol.

Versión 1.1 - © Ministerio de Inclusión