26/07/2021

Inclusión de migrantes Escrivá conoce el proyecto 'Cocina Conciencia', que da trabajo a jóvenes extutelados

  • Icono de Facebook
  • Ha visitado algunas de las aulas de formación del proyecto, puesto en marcha por la Fundación Raíces

 

  • Se ha reunido con varias organizaciones del tercer sector, a las que ha agradecido su colaboración en el trámite de información y audiencia pública de la reforma de la normativa que está llevando a cabo el Ministerio
 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha visitado las instalaciones del proyecto ‘Cocina Conciencia’, que desarrolla la Fundación Raíces. En concreto, ha conocido las aulas de formación donde, junto al equipo del chef Javier Muñoz-Calero, jóvenes migrantes aprenden diferentes labores. Le han acompañado en la visita el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, y el director general de Migraciones, Santiago Yerga.

El proyecto, que cuenta con 40 colaboradores, entre restaurantes y empresas del sector agroalimentario, da empleo a más de 200 jóvenes migrantes.

Además, el ministro de Inclusión se ha reunido con representantes de varias entidades del tercer sector que trabajan con menores no acompañados y jóvenes extutelados (Voluntarios por otro Mundo, Servicio Jesuita a Migrantes-Pueblos Unidos, Save The Children, Fundación Amigó, Plataforma de la Infancia y SOS Racismo Guipúzcoa). 

Escrivá les ha informado sobre el estado de tramitación de la reforma del reglamento de extranjería y les ha agradecido su colaboración en una norma que afecta a los jóvenes extutelados y que está impulsando el Ministerio. Durante el trámite de consulta pública, administraciones autonómicas, entidades del tercer sector y otras instituciones trasladaron 122 respuestas.

Versión 1.1 - © Ministerio de Inclusión