.

Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre , sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La directiva Europea se basa en la norma EN 301 549 “Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC” y esta, a su vez, es una adaptación de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.1) del W3C.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a los siguientes sitios web:

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018 de 7 de septiembre,

    En algunas de las páginas podrían existir los siguientes criterios no cumplidos relacionados con la norma EN 301 549 “Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC” y esta, a su vez, es una adaptación de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.1) (criterios especificados entre paréntesis)

    • Varias imágenes con el mismo texto alternativo [requisito número (9.1.1.1) contenido no textual de EN 301549]
    • Se utiliza HTML para dar formato y debería ser controlado por CSS. [requisito número (9.1.3.1) información y sus relaciones de EN 301549].
  • Carga desproporcionada
    • No aplica
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:

    • Formatos de archivo de ofimática publicados antes de la entrada en vigor de este real decreto, 20 de septiembre de 2018, siempre y cuando no sean necesarios para tareas administrativas activas, como por ejemplo un manual de ayuda o formulario para iniciar un procedimiento.
    • Contenido multimedia de base temporal pregrabado publicado antes de la entrada en vigor de este real decreto.
    • Servicios de mapas y cartografía en línea, siempre y cuando la información esencial se proporcione de manera accesible digitalmente en el caso de mapas destinados a fines de navegación.
    • Contenidos de terceros que no estén bajo el control del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 28/09/2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 28/09/2020.

 Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad de Calidad, Seguridad, Auditoria e Innovación de la Subdirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Compromiso del organismo:

  • Se establece como objetivo alcanzar el cumplimiento de todos los requisitos de nivel A y AA de la WCAG 2.1 junto a ciertos requisitos de nivel AAA considerados relevantes para la mejora de la experiencia de uso del portal por parte del ciudadano.